¡¡ATENCIÓN: CAMBIO DE CICLO!!

Seguramente os preguntaréis a que me refiero. Pues bien, justo hoy 21 de diciembre, podría ocurrir lo que todos nos temíamos desde hace casi un año: que  las Hermanas Clarisas del Real Monasterio de la Encarnación abandonen Mula, tras más de trescientos años de presencia conventual en esta ciudad. Su marcha se encuentra rodeada de una gran polémica, la cual, no seré yo quien la juzgue, pues solo conozco el tema por los artículos publicados en prensa estos últimos días y que os invito a leer en los siguientes enlaces, para que seáis vosotros mismos, si os interesa el tema, los que valoréis la situación.
Enlaces visitados: 21/12/2019.

No obstante, la marcha de las últimas clarisas, a un convento de su congregación en Elche, se vive con especial tristeza en el municipio de Mula, pues con ellas se va una parte de la historia de esta ciudad. 

Una de las vistas que se observan a la salida del convento. [Fotografía Adela Lorca]. (Murcia, 2019)

La parte buena de todo esto es que el convento no se cierra, al parecer podría ser ocupado, en los próximos días, por la congregación de los Heraldos del Evangelio, los cuales serán los encargados de dar sostenibilidad a este lugar, así como a las tradiciones y cultos que se han llevado a cabo en él, a lo largo de los últimos siglos.

Así las cosas, es muy posible que en un breve espacio de tiempo lo expuesto en  estas lineas sea una realidad... o no. Pronto lo sabremos con certeza.

Mientras tanto, como estamos en vísperas de Navidad, época de dulces por excelencia, voy a despedir esta entrada con un pequeño homenaje a las Hermanas Clarisas, las cuales, para ayudar a la financiación del monasterio, han estado endulzando el paladar de los muleños y de todo aquel que ha tenido por bien, colaborar con esta causa.

Los dulces del convento. [Fotografía Adela Lorca]. (Murcia 2019)







Comentarios

Entradas populares de este blog

DESCUBRIENDO LAS INFOGRAFÍAS.

ORIGEN, FUNDACIÓN Y REMODELACIONES.

SOS: ¿Y AHORA QUÉ?